VOLVER A LAVAQUITA.CL

Risa y buen humor bases para nuestro bienestar

Siempre les damos datos para una mejor calidad de vida, así sean más felices y disfruten. Esa así que encontramos un estudio publicado por Journal of Hapiness Studies, en el que la suma de actitudes de risa y buen humor se transforman en una vida más feliz.

 

El estudio incluyó a 178 adultos que fueron divididos en 3 grupos: al primero se le ordenó la tarea de practicar rasgos de carácter como la gratitud, el buen humor, y el entusiasmo; al segundo grupo, la bondad, el amor y la apreciación de la belleza; al tercero no se le fijo ninguna tarea específica.

 

Los dos primeros grupos realizaron actividades como el envío de tarjetas a sus seres queridos, apreciaron situaciones de la vida cotidiana que resaltan por su bondad y belleza y admiraron obras de arte que resultan estéticas para el ojo humano.

 

Los investigadores encontraron que los grupos 1 y 2  resultaron altamente beneficiados en el bienestar de su vida en general, gracias a las acciones que habían realizado en pro de la felicidad mundial.

 

Fuente: Pijama Surf