BirdWatching

Chile es conocido por los ornitólogos como un "paraíso de las aves" gracias a la extensa variedad de especies que habitan o que regularmente visitan nuestro país y que alcanzan los 475 tipos distintos de ave. A continuación, lugares cercanos a Santiago donde realizar turismo ornitológico.

Parque San Carlos de Apoquindo: en Las Condes, uno de los mejores lugares para el avistamiento de pájaros, donde se han identificado 70 especies de aves passeriformes y aves cantoras, como el rayadito, el tijeral y el minero cordillerano. Puedes hacer trekking.

 

Humedal de Batuco: se encuentra 30 kms al noroeste de la capital, es "el humedal natural más importante de la Región Metropolitana" porque en él habitan varias especies en peligro de extinción como el huairavillo, el cisne de cuello negro, la garza cuca y el pato cuchara, entre otras.

 

Humedal de Mantagua: en la región de Valparaíso entre Concón y Quintero. Aquí conocerás al pájaro más lindo de chile, el siete colores, que se puede encontrar entre las totoras. Cerca está la Posada del Parque donde se arriendan kayaks por hora y paseos a caballo.

 

* Foto de http://www.fotonaturaleza.cl