De Alaska a Chile con  Aceite de cocina!

Una pareja ingeniosa de chilenos comenzó a recorrer en casa rodante América con aceite de cocina, comienzan en Alaska y llegarán hasta Chile, en total son 45.000 kilómetros que podrán recorrer con aceite reciclado de restaurante!

 

Les dejamos algunos extractos de su blog, en el que explican como funciona esto

 

¿Cómo funciona?

 

1. En primer lugar, tenemos que convertir nuestra camioneta (1996 Ford F250 Powerstroke 7.3) para que funcione con aceite:

Hace unas semanas nos reunimos con un mecánico que revisó la camioneta y nos dijo que teníamos gran parte de lo que necesitábamos para hacer esta conversión (Grande Vic!!! Valió la pena tanto estudio!!!), por lo tanto el precio bajaba considerablemente (casi a la mitad de lo que teníamos contemplado).

 ¿Qué se necesita para la conversión?

- Que sea un vehículo diésel.

- Se necesitan 2 tanques: uno para diésel y el otro para aceite usado. (Si tu vehículo no tiene 2 tanques se puede agregar otro adicional). El motor debe partir usando diésel para calentarlo y luego pasar al aceite.

- Un kit de conversión, el que varía dependiendo de cada vehículo. Pero en general se conforma de bombas, filtros, calentador de aceite (ver más).

 

 

¿Cuáles son los beneficios ambientales al usar aceite quemado como combustible?

 

-  El aceite quemado no contiene azufre, que es uno de los responsables de las lluvias ácidas.

-  Las emisiones de CO2 (culpables del calentamiento global) se reducen casi al 100% ya que el aceite es un combustible renovable.

-  Otras emisiones contaminantes como Hidrocarburos y monóxido de carbono se reducen entre un 30% y 50% en comparación con el Diésel.

-  El humo negro, causado por el hollín producido por motores diésel a petróleo, se reduce entre un 50% y 70%.  Éste es cancerígeno y puede causar serios problemas respiratorios.

-  Por lo general las emisiones de óxido de nitrógeno no muestran cambios.

Es así como esta pareja logra recorrer, disfrutar, ahorrar dinero y vivir momentos increíbles con creatividad y amor!

 

Si quieres saber más te dejamos el link a su blog!