10 Cosas sobre los 29 de Febrero

1. Los años bisiestos existen por que un año en realidad tiene 365,2422 días aprox.

 

2.  Antes de Julio César el calendario romano tenía 355 días e incluía un mes extra de 22 días cada 2 años.

 

3. Los años bisiestos se dan cada cuatro años, pero no exactamente, por eso esta solución tendrá que ser revisada dentro de 10.000 años, lo más probable es que para ese entonces habrá otro calendario.

 

4. El emperador romano Augusto quería que agosto tuviera 31 días, para eso quitó un día de aquí y otro de allá, así el pobre febrero fue el que salió perdiendo.

 

5. En Gran Bretaña, años atrás las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero, ya que muchas de ellas tenían que esperar demasiado a que sus pretendientes se decidieran. Por lo que San Patricio les dio un día para que tomaran las riendas del asunto.

 

6. En Grecia los matrimonios en años bisiestos se consideran de mala suerte.

 

7. Se dice que las posibilidades de nacer en un año bisiesto son de 1 en 1.641.

 

8. No solo el calendario Gregoriano necesita años bisiestos. El actual calendario iraní incluye 8 días extra en cada ciclo de 33 años.

 

9. El eclipse lunar del 29 de febrero de 1504 le fue de mucha ayuda a Cristobal Colón con los indígenas que poblaban Jamaica, ya que les dijo que Dios iba a castigarlos pintando la luna de rojo si no continuaban proporcionándole comida a él y su tripulación.

 

10. Las primeras órdenes de arresto en contra de "Las brujas de Salem" fueron entregadas el 29 de febrero de 1692 en Massachussets, Estados Unidos.